martes. 09.08.2022
LOS CORRALES DE BUELNA

Inaugurada la primera Oficina de Información Turística del municipio

Inauguración de la Oficina de Información Turística de Los Corrales de Buelna
Inauguración de la Oficina de Información Turística de Los Corrales de Buelna

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, acompañado del alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa, ha inaugurado este martes la primera Oficina de Información Turística del municipio, que está ubicada en el Centro Cultural del Espacio La Plaza, en la Plaza de la Constitución, instalación en la que la Consejería ha colaborado con 8.553 euros para los gastos de funcionamiento.

La nueva oficina de turismo informará de las siete localidades del municipio: Lobao, Somahoz, Barros, San Mateo, Las Caldas, Coo y Los Corrales de Buelna. También se divulgará el patrimonio industrial, la naturaleza, la singularidad de las iglesias, ermitas, casonas y palacetes, así como las estelas gigantes y antiguas calzadas, los festivales de música como el Rebujas Rock y el Joyu, y las fiestas como las Magostas de Buelna, las particulares que organizan en los diversos pueblos y barrios, y las Guerras Cántabras, esta última vinculada con la historia antigua de Cantabria que ha alcanzado una trascendencia internacional.

Marcano ha aprovechado para informar que su departamento ha subvencionado la fiesta de las Guerras Cántabras con 14.500 euros, y además de la oficina de turismo, se ha presentado al consejero la imagen de identidad a través de un logo que hace referencia "a un municipio que rezuma historia", y que lleva el lema de 'Siente las huellas'.

El titular de Turismo, que ha evocado el anterior uso del edificio, un instituto donde él hizo las prácticas como profesor, ha manifestado que "es difícil no dejarse llevar por la emotividad" y ha agradecido que una persona que ha dedicado parte de su vida a la docencia y a la cultura se encuentre hoy "en un sitio como éste, en el que hay implicaciones de esos mundos con una oficina de turismo y una biblioteca".

El consejero ha felicitado al Ayuntamiento corraliego por este recurso turístico "fundamental" para un municipio como Los Corrales de Buelna, "que tiene tanto que ofrecer a sus visitantes", y ha mostrado su satisfacción por comprobar cómo los municipios son conscientes de la importancia para el PIB del turismo. También ha augurado a la oficina de Los Corrales "mucho trabajo y visitantes", no solo por las Guerras Cántabras, y ha elogiado el diseño del espacio "muy bien tratado artística y creativamente".

Marcano se ha dirigido a las empleadas que atienden la oficina para señalar que "la gente del turismo somos afortunados porque trabajamos donde los demás disfrutan, así que la mejor manera de dar gracias por ello es sonreír a los que nos visitan y a los que demandan información".

El alcalde se ha referido a la riqueza del patrimonio cultural, arquitectónico, industrial y natural del municipio, destacando el evento de la fiesta de las Guerras Cántabras, única de Interés Internacional en Cantabria, y ha aprovechado para agradecer las subvenciones de esta fiesta y de la propia oficina de turismo, "las más altas que se han concedido a los ayuntamientos", ha dicho Argumosa.

En la inauguración de la oficina de turismo, además del consejero y el alcalde, han estado presentes la directora general de Turismo, Marta Barca; el consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta y varios concejales del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.

Comentarios