jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Cartes sustituirá las lámparas y equipos convencionales de iluminación de sus edificios municipales e instalará tecnología LED para mejorar la eficiencia energética.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Álvaro Castillo, quien ha explicado que las actuaciones se realizarán con un presupuesto de casi 6.854 euros, de los que la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno regional aportará casi 5.500 euros.

La actuación consistirá en la sustitución de lámparas y equipos convencionales de iluminación por tecnología LED, consiguiendo un ahorro que llegará "al 60% en el consumo de energía de cada punto de suministro", ha explicado Castillo en un comunicado.

En este sentido, ha señalado que se instalarán equipos de detección de presencia para optimizar el uso de los dispositivos de iluminación.

Así, las actuaciones se llevarán a cabo en los vestuarios del campo de fútbol municipal del Ansar, los vestuarios de los pabellones de la Robleda y del colegio Los Torreones, el Centro Cultural de Cartes, el local Multiusos de Cartes, y los locales sociales de Mijarojos, Sierra Elsa y Yermo.

La iluminación LED llega a los edificios del municipio
Comentarios