jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil investiga a un hombre de 28 años y vecino de Suances, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria por la localidad de Santiago de Cartes con peligro para la integridad de varios ciclistas. Según ha informado el instituto armado, la tarde del pasado 4 de enero una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en la calle El Riuco de esa localidad, observó a un vehículo que invadía el carril contrario al de su marcha, si bien los agentes no pudieron darle alcance por la excesiva velocidad a la que circulaba.

Al llegar a la carretera N-611, varios ciclistas hicieron señales a los agentes de la dirección tomada por el vehículo, pero tampoco en esta ocasión pudieron localizar al conductor. Posteriormente, la patrulla regresó al lugar donde se encontraban los ciclistas para recabar más información, identificándose uno de ellos como miembro de la Guardia Civil fuera de servicio y aportando datos de interés sobre el vehículo. Igualmente informaron que el conductor se incorporó a gran velocidad a la N-611 y que el agente y los otros ciclistas tuvieron que apartarse para evitar ser alcanzados por el mismo.

La investigación abierta por estos hechos permitió averiguar que el vehículo era conducido por un hombre, que sería el hijo de la titular del mismo. Con las pruebas conseguidas, el miércoles le instruyeron diligencias en calidad de investigado como presunto autor de los hechos. En el esclarecimiento de estos hechos han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Santillana del Mar, Torrelavega y Equipo Roca.

La Guardia Civil investiga a un conductor que estuvo a punto de arrollar a varios...
Comentarios