viernes 6/8/21
MOLLEDO

El Gobierno renueva el parque infantil de Santa Cruz de Molledo con una inversión de 24.000 euros

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, visita las obras del parque de Santa Cruz de Molledo
La consejera de Presidencia, Paula Fernández, visita las obras del parque de Santa Cruz de Molledo

El Gobierno de Cantabria ha llevado a cabo obras de renovación y mejora en el parque infantil de Santa Cruz de Molledo, que han supuesto una inversión de 24.000 euros financiados por la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.

Se han colocado nuevos aparatos multijuego, suelo de caucho, mobiliario urbano y se ha resembrado el césped

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa EDAC y han consistido en la sustitución de los columpios existentes por nuevos aparatos multijuego y la colocación de un suelo de caucho en todo el conjunto para garantizar la seguridad de los niños. Asimismo, se ha colocado mobiliario urbano y se ha resembrado el césped del entorno del parque.

La consejera del área, Paula Fernández, ha visitado las obras acompañada por la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón, y miembros de la Junta Vecinal de Santa Cruz. Fernández ha destacado el resultado final de la intervención y la necesidad que había de llevarla a cabo debido al deterioro que presentaba anteriormente la zona y el riesgo que suponía para los niños. Además, ha destacado la "gran acogida" que está teniendo entre los ayuntamientos de Cantabria el Plan de Obras y Servicios con actuaciones "de pequeño calado económico pero muy útiles para los ciudadanos" y que, además, ayudan a fijar la población en los núcleos rurales.

Finalmente, ha reafirmado el compromiso del Gobierno con los 102 municipios cántabros, plasmado en el Fondo de Cooperación Municipal, que garantiza por ley 15,2 millones de euros anuales a las entidades locales de la Comunidad Autónoma. Concretamente, el Ayuntamiento de Molledo recibe una aportación con cargo a este fondo de unos 100.000 euros.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la colaboración de la Consejería de Presidencia y ha valorado la importancia de esta actuación para las familias de la Junta Vecinal de Santa Cruz de Molledo.

El acto ha finalizado con la plantación de un acebo en la zona del parque infantil, como símbolo de la realidad que les ha tocado a vivir a los niños debido a la situación de pandemia.

Comentarios