viernes. 29.03.2024

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha invertido 53.451 euros en la mejora de las instalaciones y áreas deportivas de diferentes localidades de Santillana del Mar. Así lo ha destacado el vicepresidente regional y consejero, Pablo Zuloaga, que ha explicado que las actuaciones realizadas han incorporado mejoras en Santillana del Mar, Mijares y Viveda, dando respuesta a la petición formulada por el alcalde, Ángel Rodríguez, y el concejal de Deportes, Rafael Oceja, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En este sentido, Zuloaga ha asegurado que invertir en los municipios de Cantabria es invertir en su futuro, al tiempo que ha destacado que la mejora de las instalaciones deportivas va a repercutir de forma positiva en la calidad de vida de los vecinos. Además, ha trasladado el objetivo de su departamento para dotar a los municipios rurales de Cantabria con los mismos servicios que el ámbito urbano.

En Mijares, los trabajos, que han contado con una inversión de 17.733,82 euros, se han enmarcado en la zona lúdico-deportiva de la localidad. Las actuaciones han permitido mejorar y ampliar este espacio al aire libre, dotándole de elementos bio saludables para personas mayores y de un parque inclusivo, apto para su utilización por personas con movilidad reducida y en silla de ruedas.

Los trabajos han incluido la instalación de un parque infantil inclusivo, adaptado para uso de personas con movilidad reducida; y elementos de gimnasia bio saludable para adultos, tanto de esquí de fondo como bicicleta. También se han mejorado las condiciones de seguridad del suelo y se ha renovado el equipamiento en la pista polideportiva.

En cuanto a los trabajos de mejora y ampliación realizados en el área deportiva de Viveda, han contado con una inversión de 17.774,36 euros. El objetivo de la actuación ha sido el de potenciar y facilitar la práctica deportiva de todos los habitantes, tanto niños como jóvenes y mayores, debido al estado de deterioro que presentaban los elementos de esta zona deportiva, que hacía imposible su utilización en óptimas condiciones, tanto de uso como de seguridad.

Los trabajos han consistido en el suministro e instalación de diversos elementos deportivos multigeneracionales, entre los que se han incluido la incorporación de una canasta de baloncesto, dos módulos de skate park y un equipo de gimnasia para que las personas mayores realicen ejercicio físico.

La mejora de las condiciones de seguridad del suelo y la reparación de otros elementos y figuras existentes en el área deportiva han completado las actuaciones realizadas.

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

La Consejería de Deporte también tiene previsto dotar al gimnasio del pabellón polideportivo municipal con nuevo equipamiento deportivo que permita ampliar la oferta de actividades físicas.

Con una inversión de 17.942,91 euros, este material incluye 6 bicicletas estáticas magnéticas con monitor, dos cintas de correr y una máquina elíptica. El objetivo es completar las instalaciones existentes en el gimnasio municipal, facilitando la práctica deportiva y potenciando la vida saludable entre la población.

El Gobierno invierte más de 53.000 euros en mejorar instalaciones y áreas deportivas
Comentarios