jueves 27/1/22
HERRERÍAS

El Gobierno invierte 20.000 euros en una nueva zona de ocio en Herrerías

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, y el alcalde de Herrerías, Juan Francisco Linares, visitan los trabajos ejecutados en el municipio
La consejera de Presidencia, Paula Fernández, y el alcalde de Herrerías, Juan Francisco Linares, visitan los trabajos ejecutados en el municipio

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha ejecutado obras para la creación de un área de ocio en la localidad de Bielva, en Herrerías, que han supuesto una inversión de 20.000 euros.

Se trata de un proyecto financiado con fondos del Plan de Obras y Servicios de Administración Local que favorece la mejora de las infraestructuras e instalaciones en municipios en riesgo de despoblamiento, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La titular del área, Paula Fernández, ha visitado, junto al alcalde Juan Francisco Linares, la instalación y ha inspeccionado las mejoras ejecutadas por su departamento.

El alcalde ha valorado la nueva inversión del Ejecutivo regional y ha destacado su apoyo al municipio. Respecto a la zona recreativa, ha destacado su uso por parte de los vecinos y los niños, así como de los visitantes.

Por su parte, Fernández ha defendido la "mirada integral" que supone la Estrategia regional frente al reto demográfico para ir "más allá" ante el problema del despoblamiento rural, lo que requiere de "nuevas respuestas que tengan en cuenta la puesta en marcha de mejores servicios municipales".

En este punto, ha recordado que su departamento instalará durante este mes de enero uno de los 38 cajeros previstos en la sede del Ayuntamiento de Herrerías para posibilitar a los vecinos los servicios bancarios y otros trámites, sin que tengan que desplazarse a otras localidades.

Y ha añadido otros proyectos de su departamento para desarrollar otros servicios de seguridad, como la red de hidrantes para la rápida de extinción de incendios en los núcleos de población rurales o las emisoras con las que también cuenta Herrerías para entrar en el nuevo sistema de comunicaciones de emergencias.

Herrerías también recibe de forma anual 78.000 euros del Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia. Este fondo, que reciben los 102 municipios de Cantabria, se incrementará en 2022 hasta los 15,8 millones de euros, 600.000 euros más.

"Apostamos por apoyar a los pequeños ayuntamientos que se encuentran en riesgo de despoblamiento desarrollando diversas iniciativas para facilitar inversiones que fijen población y generen empleo", ha dicho la consejera, que ha hecho referencia al sistema de dosificación de medicamentos que se pondrá en macha en 2022 con el Colegio de Farmacéuticos para reforzar la asistencia a los pacientes mayores y los polimedicados residentes en los municipios en riesgo de despoblamiento.

Por último, el alcalde y la consejera han mostrado su interés por impulsar el desarrollo comarcal con el fin de que los municipios trabajen "de forma unida y fijar los proyectos de futuro para luchar contra el despoblamiento a largo plazo".

Comentarios