viernes 3/12/21
COMILLAS

El Gobierno ejecutará un paseo peatonal entre Comillas y Ruiseñada

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, en la presentanción del paseo peatonal entre Comillas y Ruiseñada
El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, en la presentanción del paseo peatonal entre Comillas y Ruiseñada

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, ejecutará un nuevo paseo peatonal que unirá Ruiseñada con Comillas, con una inversión superior a los 820.000 euros. El proyecto ya está en licitación y está previsto comenzar la obra durante la primavera del próximo año con un plazo de ejecución de ocho meses.

Así lo ha anunciado este viernes el titular de la Consejería, José Luis Gochicoa, que ha presentado el proyecto en el Ayuntamiento de Comillas, donde ha destacado la importancia de ejecutar este tipo de proyectos que buscan "mejorar la seguridad vial de la ciudadanía y garantizar el tránsito peatonal".

El consejero, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, ha asegurado que se trata de una actuación "muy necesaria y demandada", ya que es un tramo que no cuenta con las condiciones orográficas adecuadas para realizar todo el transcurso del paseo por un solo margen.

En este sentido, Gochicoa ha indicado que han conseguido "dar una solución" para ejecutar un proyecto que unirá los núcleos "de forma segura, peatonal y accesible"..

En este sentido, ha asegurado que esta mejora "ayudará a garantizar la seguridad de todos los vecinos y, además, potencia los recursos turísticos" que ofrece la zona de Comillas. También ha hecho referencia a la movilidad sostenible que ofrece este tipo de actuaciones, ya que posibilita el tránsito peatonal al núcleo del pueblo.

Durante la presentación, el titular de Obras Públicas ha subrayado el trabajo que está realizando el Gobierno para unir los diferentes núcleos mediante "trayectos seguros y accesibles para los ciudadanos".

Por su parte, la alcaldesa ha subrayado que la puesta en marcha de esta obra es una "magnífica noticia" para los vecinos del municipio y para el Ayuntamiento, ya que se trata de una obra muy solicitada para poder mejorar la movilidad y seguridad de los vecinos.

Asimismo, Noceda ha agradecido la inversión de la Consejería, para que esta iniciativa sea una realidad y ha puesto en valor la mejora de los accesos que también fomentarán la movilidad sostenible.

En la presentación también han estado presentes miembros de la Corporación local y de la junta vecinal.

LA OBRA

La obra consistirá en la ejecución de un paseo peatonal que tendrá una extensión de algo más de un kilómetro de longitud. La senda contará con 1,8 metros de sección transversal y más de 50 centímetros de arcén.

El trazado que comunica ambos pueblos se adaptará a los espacios y terrenos ya existentes en este recorrido. Además, se ejecutará un nuevo marco en sustitución del actual caño y se llevará a cabo una nueva estructura de paso sobre el arroyo de Ruiseñada.

El paseo peatonal contará también con la instalación de luminarias de tecnología led en todo su recorrido para permitir una mayor eficiencia energética y un ahorro para el propio municipio, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

Comentarios