jueves. 28.03.2024

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha destinado 43.318 euros para la construcción de una nueva rampa de acceso y una marquesina que cubra la entrada del colegio Pero Niño de San Felices de Buelna.

Junto al director de Centros Educativos, Jesús Oria, la titular de este departamento, Marina Lombó, se ha desplazado hasta este municipio para comprobar la evolución de las obras, que estarán terminadas para el inicio del próximo curso escolar 2021/2022, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En su visita al centro, Lombó también ha estado acompañada por el regidor municipal, José Antonio Linares y la directora del colegio, Rosa Ana Payno. Según ha asegurado la consejera, actuaciones de este tipo constituyen "una parte muy importante de la mejora de los centros, que no se limitan exclusivamente a la dotación de recursos humanos, sino que incluyen el ámbito de la dotación material". En su opinión, esta inversión es una actuación "muy demandada", ya que la nueva rampa aportará "seguridad" en el acceso y la marquesina ofrecerá un "resguardo", "especialmente necesario" por las circunstancias del curso pasado y el actual, que debido al acceso escalonado obligan a los usuarios a esperar en la entrada. Asimismo, Lombó ha alabado el trabajo conjunto que en esta época de pandemia del Covid han realizado conjuntamente el centro educativo y el Consistorio, que ha aportado su colaboración para cubrir "todas las necesidades" del mismo.

Por su parte, el alcalde se ha mostrado "orgulloso" por la actividad que se realiza desde el centro y ha asegurado que con esta actuación se da cumplimiento a una demanda presentada a principios de legislatura. En este sentido se ha manifestado Payno, que ha agradecido la visita de la consejera, asegurando que estas instalaciones facilitarán y mejorarán la accesibilidad del colegio.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

Las obras se encuentran ejecutadas al 50% e incluyen la construcción de una rampa accesible, que consiste en una estructura portante que será rematada con pavimento antideslizante. A esta infraestructura se une la remodelación de la escalera de acceso que también será rematada con el mismo elemento antideslizante. Asimismo, se han iniciado los trabajos de montaje de la estructura de acero de la marquesina que se ubicará en la entrada y que aportará protección frente a las inclemencias meteorológicas.

Esta infraestructura se ha iniciado y queda pendiente la colocación de la cubertura de policarbonato, así como la ejecución de un sumidero lineal para la recogida de aguas y la colocación de barandillas y el pintado.

El Gobierno dota de una rampa y una marquesina al colegio Pero Niño
Comentarios