jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha licitado las obras de mejora de la conservación y seguridad del Castillo del Rey en San Vicente de la Barquera, una actuación en la que el Ejecutivo invertirá más de 65.000 euros para reparar humedades en el interior y garantizar la seguridad de la pared rocosa. Así lo ha anunciado en un comunicado el Gobierno regional, que ha recordado que el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga (PSOE) ya se comprometió a realizar esta actuación durante una visita a San Vicente de la Barquera el pasado febrero.

El Ejecutivo invertirá más de 65.000 euros para reparar humedades en el interior y garantizar la seguridad de la pared rocosa

El Ejecutivo explica que se ha demorado su tramitación debido a la suspensión de plazos por el estado de alarma. En concreto, el Gobierno va a llevar a cabo la reparación de las humedades en la sala de exposiciones de este edificio declarado Bien de Interés Cultural, para lo que se ha optado por una solución que sea lo más efectiva y menos invasiva posible teniendo en cuenta el espesor de 1,5 metros del muro de mampostería del edificio. Además de esta obra, que supondrá una inversión de más de 17.200 euros, la Consejería va a financiar con 48.400 euros las obras de estabilización y tratamiento de la pared rocosa del castillo para mejorar su seguridad y conservación, poniendo fin a los desprendimientos de rocas sobre el paseo peatonal exterior que ponían en riesgo la integridad de los viandantes. Para ello, primero se procederá a la limpieza de la vegetación que pueda provocar la caída de piedras y posteriormente se incorporarán mallas de torsión en acero galvanizado.

Ambos proyectos, que mejorarán las condiciones de uno de los principales atractivos turísticos de la villa, tendrán un plazo de ejecución de cuatro semanas y forman parte del conjunto de obras que desde la Vicepresidencia del Gobierno se están "agilizando" para dinamizar los recursos culturales y turísticos de Cantabria y apoyar la dimensión económica para el sector de la construcción.

El Gobierno de Cantabria licita la mejora del Castillo del Rey
Comentarios