lunes 20/9/21
SUANCES

Gobierno y Ayuntamiento estudian un proyecto de compostaje para mejorar la calidad medioambiental

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se reúne con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se reúne con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, con quien ha analizado la posibilidad de estudiar la puesta en marcha de un proyecto de compostaje con restos de podas con el fin de mejorar la calidad medioambiental del municipio.

Blanco, quien ha estado acompañado en la reunión por el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, ha escuchado la propuesta y ha mostrado su predisposición a estudiar su posible viabilidad y, más en concreto, asesorar al Ayuntamiento sobre los requisitos que han de tener este tipo de instalaciones.

La reunión también ha servido para reforzar la colaboración institucional entre ambas administraciones para incrementar las medidas destinadas a luchar contra las especies invasoras, especialmente el plumero.

El alcalde de Suances ha agradecido al consejero su predisposición para colaborar con el Consistorio en dar respuesta a las necesidades de los vecinos y poner en marcha proyectos de interés para mejorar la calidad medioambiental.

PALACIO DEL AMO

Finalmente, han analizado la situación en la que se encuentra el proceso de remodelación del Palacio del Amo, cuyo proyecto fue financiado por la Consejería de Medio Ambiente.

El regidor ha trasladado al consejero la decisión del Ayuntamiento de destinar este edificio a usos culturales y sociales, en lugar de los de naturaleza medioambiental, por lo que ambas partes han acordado que la Consejería no aportará financiación para la ejecución de las obras dado que la nueva finalidad no entra dentro de sus competencias.

Comentarios