miércoles 8/12/21

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, han visitado este domingo la 27 edición de la feria de ganado que celebra el Ayuntamiento de Cieza en la localidad de Villayuso cada primer domingo de noviembre. En la muestra se concentra ganado vacuno --predominando la vaca tudanca--, caballar, caprino y ovino.

El vicepresidente y la titular de Economía, quienes han estado acompañados por la alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez, han mostrado su apoyo a esta feria "muy considerada" por los ganaderos de la zona. Tras realizar un recorrido por la muestra, Zuloaga y Sánchez han tenido participado en la entrega de trofeos a los participantes.

La jornada ha comenzado con la tradicional 'Pasá' de cabañas ganaderas por las calles del pueblo y, posteriormente, con la apertura del recinto de la feria. Tras ello, ha tenido lugar la mencionada entrega de trofeos.

Los asistentes también han podido disfrutar de actuaciones de música tradicional con piteros y los grupos Cumbres Montañesas y Banduca L'Ábrigu.

Durante estos días también ha estado expuesta una muestra de fotos en el centro cívico de Villayuso, en la que se han mostrado documentos gráficos de ferias que se han celebrado desde 1998.

Comentarios