jueves. 28.03.2024

La Feria de San Benito volverá a reunir el sábado 26 de marzo en la braña de Barcenaciones a los ganaderos del municipio de Reocín y de la comarca para exhibir sus ejemplares de vacuno, equino, asnal, ovino y caprino.

Después de dos años sin poder celebrarla debido al Covid, el Ayuntamiento ha destacado la "enorme alegría" por poder recuperar una cita tradicional "y muy esperada" por los ganaderos del municipio y por los "numerosos visitantes" que disfrutaban cada año de la feria y las actividades organizadas entorno a ella.

Así lo ha dicho la concejala de Medio Rural, Inmaculada Villaescusa, que ha presentado hoy la feria acompañada por las responsables de Medio Ambiente y de Servicios Generales, Erica Fernández y Margari Martínez, respectivamente. Como han señalado, este año habrá un mercado artesano con una treintena de puestos, folclore tradicional, sorteos y reparto de asado de cerdo para todos los asistentes.

Como novedad, en los días previos a la feria los alumnos de Educación Infantil de los colegios Valles de Reocín y Cantabria recibirán la visita de la 'Vaca Macarena', una iniciativa para que conozcan más sobre la Feria de San Benito y la actividad ganadera a través de este personaje que el sábado 26 podrán ver también en la Braña de San Benito.

El programa comenzará a las 10:00 horas con la entrada del ganado. A las 11:30 actuarán las Piteras de Valles 'Ruth y Raquel' y media hora más tarde será el reparto de asado de cerdo para. Ya a las 12:30 horas será el turno de los 'Güeyos' y el sorteo de regalos entre los ganaderos, y a las 14.00 horas la salida del ganado pondrá fin a la feria.

La Feria de San Benito vuelve al municipio tras dos años sin celebrarse
Comentarios