miércoles. 24.04.2024

Un año más, el Ayuntamiento de Suances se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Una jornada reivindicativa que pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando por conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Y es que, tal y como señala el concejal de Igualdad de Suances, Daniel Obregón, “en un momento en el que se están produciendo graves ataques hacia los derechos de la mujer desde determinados sectores de la sociedad, se hace aún más necesario defenderlos con más fuerza y convicción si cabe”.

En esta línea, el edil ha destacado que desde las instituciones “tenemos la obligación de esforzarnos cada día por garantizar esta igualdad y por poner en marcha herramientas y mecanismos que lo faciliten, contribuyendo así a impulsar una sociedad más justa e igualitaria”. Así, ha recordado que desde el Consistorio se ponen en marcha, a lo largo de todo el año, diferentes actuaciones encaminadas a favorecer esta equidad. De igual modo, el concejal también recordó Suances cuenta con una Oficina de la Mujer, que ofrece diferentes servicios y desarrolla un amplio programa de actividades.

MARZO 2019

En cuanto al Día Internacional de la Mujer 2019, Daniel Obregón ha explicado que son varias las propuestas que se han organizado en esta ocasión La más novedosa se celebrará el sábado 9 de marzo. Jornada en la que se va a desarrollar la I Muestra de Mujeres Artesanas. Una propuesta que trata de poner en valor la labor que llevan a cabo estas mujeres y su papel protagonista en el cambio y evolución de nuestra sociedad. Así, durante todo el sábado, en horario de 11:00 a 20:00 horas, se instalará una Feria con 10 stand diferentes. Además, se complementará con varias actividades, como talleres infantiles (por la mañana) para los más pequeños, o la actuación musical “15 rosas”, en la que se tratará de brindar un pequeño homenaje a las mujeres que, a lo largo de la historia.

Daniel Obregón ha recordado que, precisamente este año el slogan del Día Internacional de la Mujer es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Por ello, desde Suances se ha querido hacer protagonistas precisamente a estas trabajadoras y emprendedoras, pero sin olvidarse de todas y cada una de las mujeres que, desde los diferentes ámbitos (ya sea familiar o laborar) también contribuyen a construir una historia en igualdad. Por último, Daniel Obregón ha indicado que el viernes 8 de marzo, el Ayuntamiento se va a sumar a las actividades convocadas en toda España, por lo que a partir de las 12:00 horas tendrá lugar una concentración en las puertas del Consistorio, con lectura de manifiesto y a la que se invita a participar a todos los vecinos y vecinas del municipio.

Al finalizar, tendrá lugar el tradicional encuentro de Mujeres, que incluye una comida de hermanamiento en el Restaurante el Muelle a partir de las 14:00 horas.

"Es más necesario que nunca defender los derechos de la mujer”
Comentarios