jueves. 28.03.2024

EQUO más Independientes por Miengo ha denunciado la construcción de unas "enormes escolleras sin licencia de obras y con la complicidad del alcalde", Jesús Jara. En un comunicado, Equo explica que lo que en principio era una escollera de 2 metros y medio de altura, "se ha convertido en una obra faraónica consistente en tres enormes escolleras de unos 5 metros de altura cada una, suponiendo un altísimo impacto visual y ambiental".

Pero "lo más sangrante", según la concejala Sara Gómez, es que "todo se está haciendo sin que el promotor tenga licencia de obra, con orden de paralización desde 2016 y peor aún, el alcalde es conocedor de todo y no está haciendo nada". Así, señala que, desde junio de 2016, ya con un decreto de Alcaldía de paralización, la obra "sigue adelante día tras día, las escolleras siguen creciendo, han encauzado un arroyo con piedras de escollera y escorias, no han presentado ningún nuevo proyecto que justifique esta obra".

De nada han servido, según dice, "las reiteradas denuncias de la portavoz de Equo Miengo ni los informes de la Policía Local ni el expediente sancionador de la Confederación Hidrográfica el alcalde sigue sin reaccionar y la obra no para". Además de la "aberración urbanística", Equo denuncia el "trato de favor" que está recibiendo la empresa Green Hope, "a la que se le permite seguir construyendo sin licencia", lo que a su juicio evidencia que "el sistema está hecho para amparar los intereses privados frente a los públicos".

EQUO denuncia la construcción de “enormes escolleras sin licencia y con la complicidad...
Comentarios