jueves. 28.03.2024

Un total de 12 mujeres en situación de desempleo se están capacitando en Piélagos para trabajar como profesionales de atención sociosanitaria a personas dependientes en sus domicilios.

Se trata de las participantes en un nuevo certificado de profesionalidad de 600 horas organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha explicado que esta acción formativa, subvencionada por el Gobierno con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, se imparte bajo una modalidad de enseñanza mixta.

De esta forma, se imparte presencialmente en el Grupo Escolar Quijano, ubicado en el Barrio la Herrería y también en aula virtual, a tiempo real.

Los certificados de profesionalidad son un tipo de formación, que capacita a una persona para el desarrollo de una actividad laboral dentro de una familia profesional o sector concreto: sociosanitario, hostelería, turismo, marketing, comercio, etcétecera.

Una vez finalizada la formación y superadas las pruebas de evaluación de todos los módulos de esa familia profesional, el Servicio Público de Empleo Estatal expide una titulación oficial, que es válida en todo el territorio europeo, conocida como Certificado de Profesionalidad.

Esta acción formativa de 600 horas se compone de tres módulos teóricos y un cuarto de prácticas profesionales no laborales que se desarrollará en las residencias Colisee Puente Viesgo, Residencia los Robles, Las Anjanas y Residencia Vitalitas San José.

En cuanto a los conocimientos y competencias que se imparten en el certificado, están relacionados con la ayuda en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando para ello las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Doce desempleadas se forman en para atención domiciliaria a dependientes
Comentarios