viernes. 19.04.2024

El alcalde de Reocín y diputado regional del PRC, Pablo Diestro, no tendrá sueldo del Consistorio; el número de concejales con dedicación se reduce de cinco a cuatro, y se eliminan dietas, de forma que el coste para las arcas municipales se reduce un 8% respecto a la pasada legislatura, según ha informado el equipo de Gobierno del PRC, que dispone de mayoría absoluta. "Hemos querido reducir aún más el coste que les supone a los vecinos el mantenimiento del equipo de Gobierno", ha explicado Diestro. Para ello se ha eliminado el sueldo del alcalde y solo los cuatro concejales que "tienen una mayor carga de trabajo" tendrán una dedicación parcial del 70%.

El organigrama municipal, la distribución de las áreas de gestión y las personas que estarán al frente de cada concejalía, así como las asignaciones económicas para esta legislatura, se han aprobado este viernes en un pleno ordinario. También se han aprobado las fechas de celebración de los plenos, comisiones informativas y juntas de gobierno local. Así, tendrán una dedicación parcial las concejales de Personal, Hacienda, Régimen Interior, Presupuestos, Patrimonio, Medio Ambiente y Empleo, Erica Fernández Ruiz; la de Obras, Vías Públicas y Deportes, Margarita Martínez Villegas; la de Comercio, Festejos y Ganadería, Inmaculada Villaescusa Rodríguez; y la de Cultura, Educación, Juventud y Turismo, Eva Cobo. Sus retribuciones serán de 22.778 euros anuales.

No tendrán sueldo municipal Pablo Diestro, que además de la Alcaldía ostentará las áreas de Urbanismo, Juntas Vecinales, Seguridad Ciudadana e Industria; el concejal de Sanidad, Servicios Sociales, Igualdad y Tercera Edad, Antonio Pérez Ruiz; ni el de Servicios Públicos y Eficiencia Energética, Manuel del Campo Martínez. Los plenos ordinarios se celebrarán el primer martes de los meses impares, a las 20:00 horas; las comisiones informativas el martes anterior a la celebración del pleno; y las juntas de gobierno local el primer y tercer jueves de mes.

Las retribuciones de los concejales de la Corporación por la asistencia a estos órganos se mantienen en 80 euros en los plenos, 100 euros en las juntas de gobierno y 60 euros en las comisiones. Al mismo tiempo se eliminan todo tipo de dietas, como las de kilometraje. Finalmente, los grupos municipales recibirán una asignación anual de 1.052 euros por cada uno de los concejales que los integran. Esta legislatura la Corporación de Reocín está formada por el Grupo Regionalista, con siete concejales; el Grupo Socialista, con cuatro concejales; y el Grupo Popular, con dos concejales.

Diestro no cobrará sueldo como alcalde y cuatro concejales tendrán dedicación parcial...
Comentarios