sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos personas y ha identificado a una tercera que está pendiente de localizar por un robo con violencia en un bar de Santiago de Cartes. Los acusados perpetraron el hecho delictivo con una pistola similar a las de agua, con la que rociaron con un líquido de olor parecido al amoniaco en la cara al hombre que se disponía a cerrar el establecimiento.

El robo sucedió en la madrugada del pasado jueves, 23 de enero, y ayer martes fueron arrestados un hombre, A.S.A.R., y una mujer, A.F.G., de 35 y 23 años, en el marco de la operación 'Fullgun' abierta tras el robo. Con motivo de la misma se ha averiguado además la identidad de otro varón que presuntamente participó en el atraco por lo que siguen las pesquisas para su localización. De lo investigado hasta ahora se deduce que el ya detenido es uno de los presuntos autores materiales del robo y contaba con más de 10 arrestos, mientras que la mujer es la supuesta cooperadora necesaria, al conducir el vehículo con el que se dieron a la fuga.

HECHOS

El robo tuvo lugar en la madrugada del 23 de enero, cuando un hombre estaba dentro del local realizando labores de cierre. En ese momento accedieron dos varones encapuchados, que le empujaron contra la barra al tiempo que le pedían el dinero. Al verse agredido, lanzó a los asaltantes un objeto para defenderse, momento en el que uno de ellos esgrimió una pistola similar a las de agua y le roció en la cara un líquido de olor similar al amoniaco. Los delincuentes aprovecharon para sustraer un bolso que había en el mostrador y salieron corriendo del local.

De la investigación se encargó el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega, que averiguó que en el exterior del bar les esperaba un vehículo conducido por una tercera persona. Una vez detectado el turismo, fue vigilado por los agentes. Este seguimiento unido a las pesquisas sobre los autores del robo permitió averiguar su identidad y detener a dos de ellos, mientras que el bolso sustraído fue hallado en el interior del vehículo.

Detenidos por robar en un bar de Cartes tras rociar amoniaco con una pistola al empleado
Comentarios