viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 40 y 47 años y vecinos de Torrelavega, cuando perpetraban un robo en una nave tipo bazar situada en Santiago de Cartes a la que accedieron empotrando una furgoneta contra la puerta de acceso. Según ha informado la Guardia Civil, a primeras horas de la noche del pasado martes fue advertida sobre el intento de 'alunizaje' en un estanco de la localidad de Hinojedo. En este caso, los autores no lograron su objetivo y abandonaron el lugar en una furgoneta después de que el ruido ocasionado alertara a los vecinos.

Se dispuso entonces un operativo de búsqueda con el fin de localizar el vehículo. Una hora más tarde, una patrulla observó una furgoneta empotrada contra la puerta de acceso a la nave industrial de Cartes y, al acercarse, sorprendieron a dos hombres cargando el vehículo con numerosos objetos. En concreto, los sospechosos habían cargado en la furgoneta mercancía valorada en unos 2.000 euros consistente en 7 campanas extractoras, un patinete eléctrico, una bicicleta eléctrica, 4 botellas de vino, un robot aspirador, un horno, un equipo de música y una impresora, entre otros objetos.

Por este motivo, ambos individuos, con iniciales I.G.M. y J.L.C., fueron detenidos por un delito de robo con fuerza. El primero de ellos cuenta con un gran historial delictivo, sumando 15 detenciones. En estas actuaciones han intervenido efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los puestos de Santillana del Mar y Suances.

Detenidos dos ‘aluniceros’ cuando robaban objetos por valor de 2.000 euros en una nave...
Comentarios