viernes. 01.07.2022

La Guardia Civil de Cantabria ha vuelto a detener a un vecino de Cartes de 41 años presunto autor de un delito contra la salud pública, al intervenirle diferentes cantidades de speed y éxtasis. El mismo individuo fue detenido en febrero por llevar cuatro envoltorios de speed.

En la madrugada del 7 de mayo, cuando una patrulla de la Guardia Civil realizaba servicio de seguridad ciudadana en el casco urbano de Santiago de Cartes, observó a un hombre en actitud sospechosa junto a un vehículo. Al percatarse de la presencia de los agentes, se introdujo en el interior del turismo, con actitud nerviosa.

Esta conducta hizo sospechar a los guardias, que procedieron a identificarle y registrar el vehículo. En su interior hallaron ocultas cinco bolsas con speed, con un peso de 14,05 gramos, y 15 pastillas de éxtasis, por lo que fue detenido.

Igualmente se incautaron de una hoja con anotaciones, por lo que no se descarta que las sustancias intervenidas tuvieran como destino el tráfico de drogas.

El pasado mes de febrero, esta misma persona fue detenida por la Guardia Civil en Cartes, también por supuesto delito contra la salud pública. En aquella ocasión, los agentes le encontraron en el interior del vehículo que conducía cuatro envoltorios con más de 15 gramos de speed.

Comentarios