viernes. 19.04.2024

La Coordinadora contra la planta de biogás de Cabezón de la Sal ha mantenido una reunión con el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) en la que han acordado dar pasos para la creación de una comisión de seguimiento del proyecto, para lo que en primer lugar el alcalde, Víctor Reinoso, trasladará a los grupos de la Corporación municipal la petición del colectivo.

La cita ha tenido lugar en el salón de plenos con la presencia de los representantes del equipo de Gobierno y de cinco integrantes de la Coordinadora, que habían solicitado el encuentro hace un mes. De hecho, como no había recibido aún respuesta la semana pasada, esta plataforma había para convocado a los vecinos en el Ayuntamiento para registrar sus solicitudes de reunión.

Según ha informado el colectivo, ha visto "muy buena predisposición" por parte del alcalde y los concejales presentes, como muestra la propuesta de convocar a todos los partidos para informarles de la solicitud de la Coordinadora de crear una comisión de seguimiento, que espera que los partidos acepten para poder anunciar "muy pronto" que este órgano es "una realidad".

El objetivo de esta comisión es que todas las partes afectadas estén informadas de los pasos que la empresa promotora, Biogenera, vaya dando en torno al proyecto de la planta de biogás que quiere instalar en el municipio, y así poder actuar "inmediatamente".

Además, la Coordinadora ha solicitado al Ayuntamiento celebrar un Pleno en el que se debata y declare el posicionamiento del municipio respecto a las plantas de biogás.

Por su parte, según ha informado la Coordinadora, el equipo de Gobierno le habría solicitado ayuda técnica para discernir en el actual proyecto de aquellos aspectos que sean recurribles para que, "bien argumentados, pueda alegarlos como propios el Ayuntamiento".

Ambas partes han estado de acuerdo en que la complejidad del asunto hace "imprescindible" el trabajo de análisis especializado, por lo que se buscarán a los profesionales adecuados para ello

La coordinadora contra la planta de biogás de Cabezón y el alcalde acuerdan crear una...
Comentarios