domingo 9/5/21
SUANCES

Concluye la renovación de un tramo de la calle El Muelle

Ayuntamiento de Suances
Ayuntamiento de Suances

El Ayuntamiento de Suances ha concluido esta semana las obras de renovación de un tramo de la calle El Muelle, que se completará con la reurbanización integral de otra zona de este vial. Los trabajos se han llevado a cabo en un área situada en la zona izquierda, junto a la playa de La Ribera, ha informado el Consistorio.

En un comunicado, el alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha señalado que el proyecto era "muy necesario", dado el "deterioro" que presentaba la estructura, y teniendo en cuenta además que es una zona con mucha afluencia de personas, especialmente en verano. Las obras han incluido la renovación completa del paseo, cuya acera estaba sustentada sobre una estructura de madera que se encontraba "en grave estado de putrefacción". Se ha sustituido por una base de hormigón armado, dando así "solución al problema".

El Ayuntamiento ha elaborado el proyecto mientras que la Consejería de Obras Públicas ha asumido una financiación que asciende a cerca de 90.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha iniciado recientemente un proyecto de urbanización integral que afecta a otro tramo de la calle El Muelle, y que supondrá un "cambio completo" en esta zona, ya que se van a reordenar los espacios y a semipeatonalizar la calle. Las obras comprenderán la mejora del firme y la instalación de nuevo mobiliario urbano, además de la inclusión de acabados acordes con el tránsito peatonal.

Además, se complementarán con la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de toda la calle, así como el soterramiento de varias líneas eléctricas de alta tensión. El objetivo es que los trabajos finalicen antes de verano.

Comentarios