viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha solicitado a la Consejería de Desarrollo Rural la rehabilitación de un segundo tramo del histórico 'Camino del Carbón', actualmente transitado por personas y vehículos agrícolas, una obra que supondría una inversión cercana a los 25.000 euros.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que se trata de un recorrido de 674 metros de longitud que discurre desde la casa de los Espinosa hasta el enlace con el tramo recuperado que pasa por la Casería de la Mar hasta Rioturbio, limitando e integrándose en el Parque Natural de Oyambre.

Con esta recuperación se logra unir el centro de la villa con la localidad de Rioturbio, además de facilitar el acceso peatonal hasta el espacio natural de Monte Corona.

Para llevar adelante esta actuación, los técnicos municipales han elaborado un documento en el que se detallan la obras necesarias para la ejecución de los trabajos de rehabilitación del trazado, que van desde la limpieza al movimiento de tierras, desbroce, rasanteo, compactación y relleno de plataforma con material granular.

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, para el municipio contar con el 'Camino del Carbón' completamente rehabilitado "no solo supondría una mejora sustancial" para las explotaciones agrícolas de la zona, sino que ayudaría a "potenciar los recursos turísticos que ofrece el municipio a través de una movilidad sostenible".

Comillas solicita la rehabilitación de un segundo tramo del 'Camino del Carbón'
Comentarios