viernes 7/5/21
COMILLAS

El Ayuntamiento reparte mascarillas infantiles entre los niños empadronados en el municipio

La alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, y la concejal de Educación, Mirta Peña, entregan mascarillas infantiles
La alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, y la concejal de Educación, Mirta Peña, entregan mascarillas infantiles

El Ayuntamiento de Comillas, a través de la Concejalía de Educación e Infancia, ha comenzado el reparto de mascarillas infantiles para los niños empadronados en el municipio, iniciativa que tiene como objetivo colaborar con el coste que supone para las familias la compra de este material sanitario.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, y la concejala de Educación e Infancia, Mirta Peña, han entregado entre miércoles un lote de 2.700 mascarillas infantiles para ser distribuida entre los alumnos matriculados en el colegio Jesús Cancio del municipio. En este sentido, la alcaldesa ha destacado que con esta iniciativa se continúa con "el compromiso de ayudar a reducir el gasto que supone la compra de este material sanitario" para las familias y ha asegurado que seguirán con estos "repartos a diferentes colectivos" como ya se hizo durante Semana Santa entre los negocios de hostelería, comercio y restauración del municipio.

Por su parte, la concejala de Educación ha explicado que el resto de familias con niños de entre 6 y 12 años empadronados en el municipio podrá adquirir su paquete de 20 unidades dirigiéndose a la ventanilla del Ayuntamiento, en horario administrativo de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Además, ha señalado que para el equipo de Gobierno, y en especial para su área, es de "vital importancia acompañar a las familias en estos momentos tan duros", y ha recordado que el pasado diciembre se realizó otra entrega de 8.500 mascarillas infantiles.

En otro orden, la edil ha señalado que en esta legislatura se han aumentado las cuantías de las ayudas para material escolar en un 20% y "excepcionalmente" se han hecho dos llamamientos para las mismas "atendiendo a las dificultades" que ha generado la pandemia del coronavirus.

Comentarios