jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha finalizado los trabajos de pavimentación y mejora de la recogida de las aguas pluviales en el camino de la Puerta de los Pájaros, que comunica el centro urbano de la villa con el pórtico de diseño de Gaudí.

La obra se ha ejecutado con fondos propios del Consistorio, ha supuesto una inversión de 10.685 euros y la empresa encargada de llevar a cabo las actuaciones ha sido Solpavifer en coordinación con la concejalía de Obras y el servicio de arquitectura municipal, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, la actuación ha consistido en la realización de un nuevo camino de 93 metros lineales, formado por adoquín calizo antideslizante, y se ha drenado y encauzado las aguas pluviales de la zona, dotando a este paso de una rejilla de canaleta sobre la calzada, tres pasamuros para las aguas en el muro anexo y una arqueta sumidero.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha señalado que con esta intervención se mejora "de manera sustancial" la movilidad y la seguridad de los vecinos que transitan a diario por este paseo, y ha añadido que la actuación se ha realizado con materiales que permiten una "adecuada" integración en el entorno.

Por su parte, el responsable del área, Julián Rozas, ha destacado que el camino de la Puerta de los Pájaros "es el acceso peatonal natural, sobre el parking público, para acceder al Paseo de Santa Lucía, al maravilloso pórtico monumental y a la zona de la playa".

Por ello, para el equipo de Gobierno era "tan importante garantizar su accesibilidad universal, que se pueda transitar cómodamente por cualquiera y en cualquier momento".

Para finalizar, el concejal de Obras, Urbanismo y Movilidad ha subrayado que con estas mejoras se visibiliza la "vocación por hacer de Comillas un lugar transitable, amable para el peatón y listo para acoger a todas las personas sin importar sus circunstancias ni sus limitaciones", y ha avanzado que continuarán trabajando a lo largo de este año en esta "labor fundamental".

El Ayuntamiento mejora el pavimento en el camino de la Puerta de los Pájaros
Comentarios