viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha procedido a realizar el segundo de cinco exámenes de la oposición libre para incorporar un nuevo agente a la Policía Local con el objetivo de reforzarla para ofrecer un servicio adaptado a las necesidades del municipio, en especial durante la época estival.

Al primer examen, realizado a finales de marzo, se presentaron 37 personas de las 72 apuntadas al proceso. Al segundo examen han pasado 15 candidatos y quienes aprueben pasarán a la siguiente fase que consistirá en un test-examen psicotécnico. Una vez superado tendrán lugar las pruebas físicas y por último un reconocimiento médico.

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda, el objetivo final es alcanzar a medio plazo una plantilla de seis agentes para mejorar la seguridad en el municipio, en especial durante el verano, que es cuando crece considerablemente la población de la villa con la llegada de turistas y vecinos con segundas viviendas y se incrementan los problemas como los atascos o alteraciones del orden público.

La regidora, que es jefa de personal y encargada de Seguridad Ciudadana, ha añadido que esta convocatoria "podría ser ampliable a un agente más", debido a que el pasado febrero ha quedado vacante una plaza en el cuerpo de seguridad municipal.

Comillas continúa con el proceso para incorporar un agente a la Policía Local
Comentarios