jueves 16/9/21
COMILLAS

Comillas concede 130.000 euros a las asociaciones locales para proyectos de interés social, cultural y deportivo

El Ayuntamiento concede subvenciones a las asocioaciones locales
POLITICA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA
AYUNTAMIENTO DE COMILLAS
El Ayuntamiento concede subvenciones a las asocioaciones locales

El Ayuntamiento de Comillas ha aprobado subvenciones por un total de 130.000 euros para las asociaciones sin ánimo de lucro del municipio que lo han solicitado, destinadas a actividades de promoción de la cultura y el deporte, y para desarrollar proyectos de interés social.

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha explicado en nota de prensa que este año se ha creado una partida especial destinada a la Asociación de Hostelería para fomentar iniciativas que promuevan el consumo local y de proximidad.

También ha señalado que seguirán apoyando a este sector como lo vienen haciendo, con la eliminación de la tasa de ocupación de suelo público para terrazas para este año, lo que supone que el Ayuntamiento "renuncia a ingresar más de 30.000 euros", reparto de mascarillas o la promoción del consumo con el bono 'Comillas vale por 5'.

Asimismo, la regidora ha destacado la importancia del asociacionismo que "contribuye a crear sinergias positivas en el municipio" y ha agradecido el compromiso de los vecinos que integran entidades que "brindan un servicio admirable".

Según ha indicado el Ayuntamiento, uno de los "pilares" de la promoción del deporte en la villa es el Club Deportivo Elemental Los Tilares, que gestiona, junto a la Concejalía de Deporte, el proyecto de Escuelas Deportivas en las que participan cerca de 300 personas cada temporada y cuenta con una oferta variada para todas las edades.

Para esta temporada 2021/2022 se mantienen las escuelas habituales y "más demandadas", como las de fútbol sala, fútbol campo, multideporte, bolos, patinaje artístico, kárate o danza, y se incorpora la escuela kickboxing, que estará a cargo de Esteban de Quintana, un comillano con una "brillante" trayectoria deportiva en taekwondo y kickboxing.

Además, este año el presupuesto incluye una subvención nominativa a la Asociación de Jubilados y Pensionistas Santa Lucía, para desarrollar proyectos de interés social como la gimnasia y memoria para las personas mayores.

Otra de las subvenciones nominativas estará destinada a la asociación de mujeres La Gaviota, entre cuyos proyectos se encuentra dar apoyo psicológico y la realización de diferentes talleres.

También contará con el apoyo del Ayuntamiento la ONG Cantabria por el Sáhara, que desarrolla tareas de cooperación y solidaridad con el Pueblo Saharaui, y promueve actividades informativas, culturales e intercambios.

Comentarios