martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Reocín ha comenzado los trabajos de izado de la estructura de la cubierta del parque infantil de La Robleda, en Puente San Miguel.

Después de varias semanas de trabajos preparatorios, se ha iniciado la colocación de la cubierta que permitirá disfrutar del parque más utilizado del municipio con independencia de la climatología, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde, Pablo Diestro, ha recordado que se trata de una cubierta "singular y única" en Cantabria, ya que será "transitable". El diseño recuerda a un castillo, a cuya parte superior los niños podrán acceder para descender después a través de unos toboganes. La cubierta estará realizada en madera, aunque tendrá algunas partes de materiales traslúcidos para que los niños puedan "interactuar".

El proyecto tiene un presupuesto de 685.000 euros, de los que 350.000 los aporta la Consejería de Obras Públicas. Además, se complementará con la remodelación de los juegos infantiles, consignada en el Presupuesto municipal de este año.

"La cubierta del parque de La Robleda es un proyecto de legislatura, un compromiso que teníamos con las familias del municipio", al que se va a dar respuesta con un diseño "muy ambicioso" y diferente, que no solo posibilitará utilizarlo los días de lluvia y mal tiempo, sino que se integrará en la zona y será muy atractivo para los niños, ha resaltado el alcalde.

En cuanto al proyecto, la superficie que se cubrirá alcanza los 855 metros cuadrados y se diferencian dos partes, con cuatro castilletes en la parte noroeste del parque, la más próxima al Auditorio, y cinco pórticos de madera laminada que cubrirán la zona de juegos infantiles. Los castilletes son los elementos de comunicación vertical que permiten el acceso a parte de la cubierta, en los que habrá también una escalera

Comienzan los trabajos de la cubierta del parque La Robleda en Puente San Miguel
Comentarios