domingo. 03.07.2022
COMILLAS

Comienzan las obras del paseo peatonal entre Comillas y Ruiseñada

Comienzan Las Obras Para La Realización De Un Paseo Peatonal En La Carretera CA-362, Que Unirá Ruiseñada Con Comillas
Comienzan Las Obras Para La Realización De Un Paseo Peatonal En La Carretera CA-362, Que Unirá Ruiseñada Con Comillas

La Consejería de Obras Públicas ha comenzado las obras para la realización de un paseo peatonal en la carretera CA-362, que unirá Ruiseñada con Comillas, y que supone una inversión de 623.251 euros por parte del Gobierno de Cantabria.

Se trata de un paseo peatonal que tendrá una extensión de algo más de un kilómetro de longitud, la senda contará con 1,8 metros de sección transversal y más de 50 centímetros de arcén.

El trazado que comunica ambos pueblos se adaptará a los espacios y terrenos ya existentes en este recorrido. Además, se ejecutará un nuevo marco en sustitución del actual caño y se llevará a cabo una nueva estructura de paso sobre el arroyo de Ruiseñada.

Este proyecto, que fue presentado por el consejero de Obras Públicas ante miembros de la Corporación Local y la junta vecinal, ha sido adjudicado por 623.251 euros a la UTE Senor-Tovaescan, y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses a partir del inicio de las obras, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda Llano, ha mostrado su "gran satisfacción" por el inicio de esta obra que supone "potenciar los recursos turísticos de la villa", al par que "se continúa poniendo en valor la movilidad sostenible" para la implantación de los Objetivos de Desarrollos Sostenibles en el municipio.

A su vez, ha explicado que se trata de un tramo que no cuenta con las condiciones orográficas adecuadas para realizar todo el transcurso del paseo por un solo margen, motivo por el cual esta actuación "necesaria y demandada" por los vecinos mejora la seguridad y accesibilidad de los peatones.

La regidora ha agradecido al responsable del área, José Luis Gochicoa, su "continuo apoyo" para la realización de obras en el municipio.

Comentarios