viernes. 19.04.2024

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, han visitado las obras de mejora y acondicionamiento que se están llevando a cabo en la bolera municipal de La Sierra, en Hinojedo, una infraestructura muy utilizada, especialmente por los integrantes de la Peña Bolística Hinojedo, que se encontraba en malas condiciones y que ahora será objeto de una renovación integral.

Suponen una inversión cercana a los 40.000 euros

Zuloaga ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras, que suponen una inversión cercana a los 40.000 euros financiados por la Dirección General de Deportes, y con la que se da respuesta a una demanda planteada desde el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Hinojedo. El vicepresidente ha destacado la "apuesta firme y decidida" de su departamento por la práctica deportiva y su compromiso de dotar a Cantabria de instalaciones de calidad que garanticen que la práctica se realiza en las mejores condiciones posibles. Inversiones que se hacen aún más importantes en situaciones de crisis como la que estamos padeciendo. "Es importante apostar por la obra pública, especialmente en un momento tan complicado como el que estamos atravesando, para poder impulsar la actividad económica en nuestra comunidad y apoyar la vuelta de los y las trabajadoras afectados por ERTEs ", ha señalado el Zuloaga, quien ha recordado que precisamente por eso desde su consejería va a mantener la partida destinada a las subvenciones a los ayuntamientos para infraestructuras deportivas.

Por su parte, el alcalde ha señalado la importancia de mejorar este tipo de dotaciones para favorecer la práctica de la actividad física y el deporte. Pero además ha resaltado que este tipo de instalaciones, como las boleras, cumplen también otra función importante, ya que, de alguna manera, se convierten también en espacios de encuentro entre vecinos. Según ha destacado, la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte se ha comprometido a llevar a cabo otros proyectos en el municipio, como La Torre Medieval de Tagle o la reparación de la pista de padel, entre otras. Durante la visita han estado acompañados además por el director General de Deportes, Mario Iglesias, la concejala suancina del área, Ana Santiago, y el pedáneo de Hinojedo, Daniel García, así como otros miembros de la Corporación municipal, técnicos de la obra y representantes vecinales.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

El proyecto contempla la rehabilitación integral de la bolera, lo que incluye, en primer lugar, renovar completamente la caja, retirando la arena que esté en mal estado, y la zona de tiro, levantando la capa actual y sustituyendo por otra nueva de hormigón y resina, ha informado el Ayuntamiento de Suances en nota de prensa. En segundo lugar, se van a reparar y pintar todos los muros perimetrales y se van a renovar las gradas, incluyendo la colocación de asientos nuevos. Por último, se va a sanear y renovar toda la zona del baño y almacén, forrando además todo el espacio con tela asfáltica para protegerlo de la humedad. Además, se va a completar toda la obra incluyendo un cierre perimetral y una puerta de acceso.

Comienzan las obras de mejora de la bolera municipal de La Sierra
Comentarios