martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá este martes, 22 de septiembre, y durante un periodo de 20 días hábiles, el plazo de solicitud de ayudas para el fomento de empleo en el municipio, correspondientes a la convocatoria de 2020, dotada con 35.000 euros. Esta convocatoria vuelve a contar con dos programas: uno destinado a la contratación de trabajadores desempleados incluidos en colectivos más desfavorecidos por su dificultad de acceso al mercado de trabajo y, otro, dirigido a favorecer el empleo autónomo, según ha explicado en nota de prensa, la concejala responsable del área, Rebeca Lanza. En ambos casos, las solicitudes deberán presentarse en el Registro Municipal, en el plazo de 20 días hábiles, contados desde el 22 de septiembre, por cualquiera de los medios regulados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Lanza ha recordado que el programa de ayudas a la contratación de trabajadores desempleados está destinado a personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad económica en el municipio y tengan su domicilio social en Piélagos. Los beneficiarios deberán haber contratado en el ejercicio de la convocatoria o en el inmediatamente anterior a la misma a uno o varios trabajadores, que supongan un aumento neto en la plantilla, respeto a la media de los 12 meses anteriores. Asimismo, el contrato deberá mantenerse un mínimo de un año y realizarse a tiempo completo o media jornada. Los trabajadores deberán residir en el municipio y estar inscritos previamente en el Servicio Cántabro de Empleo o la Agencia de Desarrollo Local del Consistorio.

La edil ha incidido en que quedan exentas de recibir una subvención, entre otras, aquellas contrataciones que afecten a cónyuges o familiares con parentesco de afinidad o a aquellos trabajadores vinculados durante los 24 últimos meses anteriores a la contratación a subvencionar.

En cuanto a la línea de ayudas de fomento del empleo autónomo, podrá ser solicitada por cualquier persona que pretenda desarrollar una actividad empresarial en el municipio, ya sea mediante empresas individuales, comunidades de bienes, sociedades civiles y/o limitadas, así como empresas de economía social, siempre que requieran de un local comercial o industrial en Piélagos.

Los solicitantes tendrán que acreditar un desembolso superior a 3.000 euros (más IVA) en bienes de inversión y mantener la actividad, objeto de ayuda, al menos 6 meses desde la concesión de la subvención. Los interesados podrán aclarar cualquier duda, en la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ubicada en el Ayuntamiento de Piélagos -Edificio Anexo- en Renedo, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, llamando previamente al teléfono 942 07 69 60.

Comienza este martes el plazo para solicitar ayudas para el fomento de empleo en Piélagos
Comentarios