domingo 19/9/21
CABEZÓN DE LA SAL

Ciudadanos dice que la reubicación del centro de adultos Margarita mejorará la actividad formativa

La portavoz municipal de Cs en Cabezón de la Sal, Esther Merino
La portavoz municipal de Cs en Cabezón de la Sal, Esther Merino

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha señalado que la reubicación del centro de personas adultas 'Margarita Salas' en el antiguo centro de salud mejorará la actividad formativa.

En un comunicado ha recordado que su grupo municipal ha presentado, a través de los diputados de la formación naranja en el Parlamento, una serie de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2021, entre las que se encuentra "esta antigua reivindicación de la comunidad educativa".

La edil ha querido dar de esta forma salida a una "necesidad" del municipio, por lo que el grupo parlamentario ha registrado una enmienda parcial a los PGC por 320.000 euros para que el centro de formación "cumpla con las condiciones adecuadas" para dar una "atención de calidad" a la educación y formación de las personas adultas de Cabezón de la Sal.

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa la construcción del campo de hierba artificial en el centro cultural y deportivo 'Santiago Galas', por 300.000 euros, debido al "incremento considerable" de jóvenes deportistas que se ha registrado en los últimos años. "Actualmente hay más de 250 niños y jóvenes que entrenan en estas instalaciones", ha especificado en una nota Merino, quien además ha denunciado que el estado en el que se encuentra "no es el apropiado ni para jugar al fútbol, entrenar o competir a nivel oficial". Esto "ha motivado", según ha manifestado, "que se produzcan lesiones ocasionadas por las condiciones en las que se encuentra el campo", un terreno de hierba natural que "no puede soportar, bajo ninguna circunstancia, la actividad de tantos equipos".

Comentarios