viernes. 29.03.2024

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha celebrado este sábado la I Marcha contra esta enfermedad que acoge Cartes, una iniciativa de carácter no competitivo y para recaudar fondos en la que han participado varios responsables políticos, entre ellos la consejera de Sanidad, María Luisa Real.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, además de Real, en la salida de la prueba, que ha tenido un recorrido de 5,3 kilómetros, han estado también el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, al de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y al líder de los socialistas cántabros Pablo Zuloaga, cuyo nombramiento como delegado del Gobierno aprobó el viernes el Consejo de Ministros.

Real ha resaltado que en este evento se une el carácter solidario de esta marcha, que servirá para recaudar fondos dirigidos a la lucha contra el cáncer, con la labor de concienciación que este tipo de actividades deportivas fomenta.

"Es fundamental escenificar la importancia de mantener hábitos de vida saludables como la práctica habitual de ejercicio físico, acompañado de una dieta sana y equilibrada", ha señalado Real.

Para la consejera de Sanidad, ambas recomendaciones son el tándem perfecto para prevenir y controlar determinadas enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, patologías osteomusculares e, incluso, algunos tipos de cáncer.

No es la primera vez que Real participa en un evento de estas características, ya que, según ha recordado el Ejecutivo, "uno de los pilares fundamentales de los programas que ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad durante los últimos tres años es fomentar el cuidado responsable entre la ciudadanía, al objeto de que cada persona sea parte activa de sus propias decisiones sobre la salud".

Cientos de personas se dan cita en Cartes con motivo de la primera marcha contra el cáncer