jueves. 28.03.2024

 El Ayuntamiento de Cartes y las comisiones organizadoras de fiestas y eventos del municipio han acordado la suspensión de todas las fiestas populares que debieran celebrarse hasta el 31 de agosto de este año por el Covid-19.

Una decisión que han adoptado por unanimidad, "sentido común, coherencia y responsabilidad", ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, este año no se celebrarán las fiestas de San José en Riocorvo, La Ascensión en Cartes, las fiestas de Santiago de Cartes, San Pantaleón en el valle de Cohicillos, San Lorenzo en Mercadal, Bedicó y Sierra Elsa, y San Roque en Cartes.

El Consistorio ha subrayado que se trata de una decisión tomada "pensando en el bien común, tanto de los cartiegos como de los visitantes que todos los años se acercan a compartir con nosotros estos momentos tan especiales". "Ante la dureza de los datos que se nos presentan desde las administraciones sanitarias competentes, tanto a presente como a futuro próximo, queremos hacer salvaguardar las vidas y salud de nuestros convecinos", han señalado Ayuntamiento y comisiones.

Además, han explicado que, ante la incertidumbre por la implantación de posibles futuras medidas restrictivas que limiten y condicionen la celebración de estos eventos, y la obligatoriedad del cumplimiento de Ley de Espectáculos, la organización de fiestas populares exige unos plazos "que no son compatibles con los datos que a día de hoy manejamos".

Ayuntamiento y comisiones de fiestas han acordado crear un espacio de comunicación para el seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia y mantendrán una reunión el tercer trimestre del año.
 

Cartes suspende todas las fiestas populares hasta el 31 de agosto debido al COVID-19
Comentarios