sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Suances ha capturado más de un millar de avispas asiáticas reinas en un mes, el doble de las capturadas durante toda la temporada del año pasado. Así lo ha informado hoy miércoles el Consistorio en un comunicado, en el que ha indicado que durante las últimas semanas ha instalado 70 trampas para frenar a la avispa asiática; una medida que se enmarca dentro del protocolo de vigilancia y control de esta especie invasora que se lleva realizando durante los últimos años.

Para el Ayuntamiento es "llamativo" que durante ese tiempo, aproximadamente un mes, se han capturado más de un millar de avispas reinas, lo que supone el doble del total de la campaña del año pasado, un incremento importante "que hace presagiar una campaña intensa".

El Consistorio ha recordado a los vecinos que, en caso de identificar un nido de avispa asiática, eviten manipularlo y llamen de manera inmediata al 112 para que se encargue de su correcta eliminación. También ha recomendado no hacer trampas caseras o, en todo caso, hacerlo siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Cantabria.

Capturadas más de un millar de avispas asiáticas reinas en un mes
Comentarios