martes 27/7/21
CABUÉRNIGA

Cabuérniga cuenta con una nueva cubierta en la pista polideportiva del colegio Manuel Llano de Terán

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, inaugura la nueva cubierta de la pista polideportiva
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, inaugura la nueva cubierta de la pista polideportiva

Cabuérniga ha inaugurado este miércoles la nueva cubierta de la pista polideportiva del colegio Manuel Llano de Terán, que ha contado con una subvención nominativa de 100.000 euros.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, que ha asistido al acto de inauguración, ha destacado la mejora de las infraestructuras escolares y deportivas que supone esta nueva cubierta. Asimismo, ha puesto en valor la "calidad" de esta instalación deportiva que va a dar servicio a los alumnos del colegio durante "muchos años", ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

También ha señalado la importancia de "reforzar" los servicios públicos, con especial mención a la sanidad y la educación, para "salir adelante" y "superar" la situación generada por la pandemia del Covid. En su intervención, el vicepresidente ha expresado la voluntad del Gobierno regional de seguir colaborando con los municipios del valle de Cabuérniga y del resto de la comunidad para impulsar proyectos que mejoren la vida de los vecinos.

Durante la visita, Zuloaga ha estado acompañado por el alcalde de Cabuérniga, Nicolás Toral, y por el director general de Deporte, Mario Iglesias. El regidor ha indicado que con esta nueva dotación deportiva se garantiza a los escolares del municipio "las mismas prestaciones" que pueden recibir los niños de otras localidades o ciudades con mayor población. En este sentido, ha defendido que las zonas rurales cuenten con los mismos servicios que las áreas urbanas, rechazando el criterio poblacional como elemento determinante.

El acto de inauguración de esta nueva cubierta también ha contado con la directora del CEIP Manuel Llano de Terán, Sara Maestro, quien ha recordado que se trata de una obra "muy demandada" y que va a permitir desarrollar al aire libre muchas actividades escolares.

Comentarios