viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal estudiará sumarse a los contratos marco que el Gobierno de Cantabria mantiene para los suministros y servicios corrientes, con el fin de rentabilizar sus gastos. En concreto, el alcalde del municipio, Víctor Reinoso, ha informado del interés del equipo de gobierno por incorporarse al acuerdo que el Ejecutivo regional mantiene en vigor para el suministro de electricidad y el servicio de impresoras y fotocopiadoras. Así se lo ha transmitido a la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, durante un encuentro que han mantenido en la sede del Gobierno cántabro y en la que han repasado otras necesidades de Cabezón de la Sal.

Fernández ha recordado en un comunicado las ventajas de incorporarse a la contratación integrada de servicios con el Gobierno, tanto por la simplificación de los procedimientos como por el ahorro de costes para los ayuntamientos más pequeños de Cantabria. Por otro lado, Víctor Reinoso ha solicitado a la consejera el mantenimiento del Fondo de Cooperación Municipal. Para Reinoso, esta partida es muy importante para asegurar la suficiencia financiera del ayuntamiento. "Es un alivio poder disponer de este fondo como un municipio cabecero de comarca y que presta servicios a una población de más de 20.00 habitantes de la zona", ha subrayado el alcalde.

Cabezón de la Sal también es uno de los ayuntamientos que se ha incorporado a la plataforma autonómica para la gestión integral de los procedimientos y expedientes por medios electrónicos. El alcalde ha considerado también necesaria la llegada de la red de telecomunicaciones de banda ancha, que el Gobierno regional está desplegando ahora en los consistorios para que puedan implantar con fiabilidad los servicios de la administración electrónica.

INUNDACIONES

Por último, Fernández y Reinoso han abordado las inundaciones que han afectado este año de forma importante al municipio. El alcalde ha agradecido a la consejera su visita para inspeccionar los daños de las inundaciones ocurridas por el desbordamiento del río Saja, el pasado 23 de octubre, y ha resaltado la labor de los servicios de emergencia para restablecer la normalidad. También ha aludido a las obras que ejecutará el Gobierno cántabro, a través de la Consejería de Obras Públicas, para recuperar unas escolleras que el agua ha destruido y ha abogado por que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico lleve a cabo los trabajos de limpieza necesarios en los cauces.

Cabezón quiere sumarse a los contratos marco del Gobierno cántabro para ahorrar costes
Comentarios