jueves. 28.03.2024

Hablar de Cabezón de la Sal y el ciclismo es hacerlo sobre los 10.000 del Soplao. Para aquellos amantes de la bicicleta que quieren retos nuevos y exigentes, Cabezón presenta varios recorridos de BTT con importantes altos. El circuito más corto es el BTT Bronce con 67,8 kilómetros, que partiendo del propio pueblo, atraviesa el Alto de San Cifrián, San Vicente del Monte,  el Alto de los Torneos y de Corona de Arnero hasta llega a Celis y al Collado de Mote Á, Ruente y Ucieda para volver a llegar. Hay una d+ 1.730 metros. Un recorrido apto para los más exigentes que permite disfrutar de la belleza de la zona.

RECORRIDO Y EL TRACK

El recorrido y el track GPX se pueden descargar de la página de la prueba. Además, Cabezón de la Sal, que trabaja en potenciar el uso de la bicicleta en su núcleo urbano y en la conexión con los pueblos, cuenta con grandes atractivos para llevar a cabo un paseo por sus arterias principales. Cabe destacar por ejemplo el Palacio Bodega, una típica Casona-Palacio escudada construida a finales del siglo XVIII.

Además, la Iglesia de San Martín, de estilo Barroco-Montañés, construida en el siglo XVIII o el Parque Conde de San Diego. En 1901 se inauguró esta casa según planos del famoso arquitecto Salaberri y para Don Eugenio Gutiérrez González, Conde de San Diego, médico de la Real Cámara y miembro de la Real Academia de Medicina.

La casa se aparta totalmente de los conceptos tradicionales de la casa típica montañesa. Se intentó buscar la funcionalidad de una casa de descanso siguiendo el estilo centroeuropeo. En esta se hicieron habituales todos los veranos las visitas de los Reyes y de las Infantas.

Fuera de aquí en Carrejo se encuentra el Museo de la Naturaleza. Allí, junto a una variada fauna y flora, se muestran lo variados ecosistemas existentes en Cantabria. Dispone de ejemplares de Águila Real, Búho Real y un sin fin de animales y ecosistemas.

Cabezón de la Sal, un paraíso para los amantes del ciclismo
Comentarios