viernes. 29.03.2024

La localidad de Barcenillas, perteneciente al municipio de Ruente, ha inaugurado un nuevo centro cultural que dispone de una zona de coworking. Además, se han instalado mesas y bancos en un área recreativa junto al lavadero que también se ha rehabilitado, así como el acceso a la zona.

Las obras y mejoras se han llevado a cabo con la dotación económica que obtuvo al alzarse con el primer accésit del galardón Premio Pueblo de Cantabria de 2021, promovido por el Gobierno de Cantabria, un total de 10.000 euros , junto al apoyo recibido por la administración local.

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, acompañado, entre otras autoridades, por el alcalde de Ruente, Jaime Díaz, ha comprobado el resultado de los trabajos llevados a cabo con dicho montante para "mantener la identidad del núcleo y recuperar elementos que embellecen aún más el entorno".

A su juicio, este tipo de iniciativas, que en el caso de Barcenillas ha contado con la participación de los vecinos, conforman la esencia del galardón para "cuidar los pueblos y frenar el despoblamiento" proporcionando servicios para que la gente se quede en los pueblos. "Les felicito porque están muy bien desarrolladas", ha destacado.

Por su parte, el alcalde de Ruente ha puesto en valor "la ilusión de todos los vecinos" en la candidatura y "la unión" que tienen para conseguir actuaciones que son beneficiosas para todos.

Para el presidente de la Asociación Cultural de Barcenillas, Pedro Gutiérrez, estas iniciativas se han realizado recuperar espacios naturales y zonas verdes para el disfrute de visitantes y vecinos y dotar al pueblo de un centro cultural más preparado para los nuevos tiempos. Asimismo, ha anunciado que el núcleo se presentará a la próxima edición para "intentar ser elegido pueblo de Cantabria".

Barcenillas cuenta con un nuevo espacio para coworking
Comentarios