jueves. 25.04.2024

Han sido 15 días de protestas continuas, de movilizaciones diarias de lunes a viernes frente a la vivienda ‘okupada’. Pero finalmente, los vecinos de Barcenaciones (Reocín) han logrado que el grupo de jóvenes desalojara la casa en la que se habían instalado a principios de agosto.

Como explicó el alcalde pedáneo, Miguel Ángel Bueno, a este medio, la propietaria de la vivienda había acudido a limpiarla unos días antes de que fuera ‘okupada’, y a pesar de sus intentos y de los familiares por lograr que la Guardia Civil actuara, esta aseguró que “no se puede hacer nada por echarlos”. Ni siquiera cuando la dueña demostró que tenía las llaves de la casa, por lo que la única alternativa había sido una denuncia ante el juzgado con las escrituras y toda la documentación que demostraba la propiedad del inmueble.

Ahora, “tras 15 días metiendo ruido y apoyando a la familia”, finalmente los ‘okupas’ han abandonado la casa, como señala Bueno en redes sociales, agradeciendo a todos los vecinos y a los que “han estado apoyando esta causa” la unión frente a este caso.

Barcenaciones expulsa a los ‘okupas’ tras 15 días de protestas
Comentarios