martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Cartes ha anunciado un nuevo paquete de medidas para favorecer la "supervivencia" de sectores como la hostelería, entre las que se encuentran la suspensión del cobro de las tasas de agua, basura y saneamiento del primer semestre de 2021, con el objetivo de "suplir" el cierre de los interiores de los establecimientos.

Así lo ha anunciado el alcalde, Agustín Molleda (PSOE), que ha explicado que estas medidas también tienen la finalidad de mejorar la atención a los vecinos, especialmente aquellos que se encuentran en desempleo o en Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), tras la nuevas medidas restrictivas decretadas por Sanidad para hacer frente al aumento en la incidencia del Covid, ha indicado el Consistorio en un comunicado. En concreto, ha avanzado que el Ayuntamiento va a volver a "poner techo" al sector, levantando carpas climatizadas, así como la ampliación de terrazas, la derogación de la tasa por ocupación de vía pública y la bonificación en "algunos recibos".

Así, ha anunciado que en el próximo pleno, que se celebrará en mayo, se propondrá anular "por completo" en el primer semestre del año el pago de los recibos de agua, basura y alcantarillado, previa petición de los interesados; y también se estudiará aplicar subvenciones directas. En cuanto a los vecinos afectados por desempleo o ERTEs, ha apuntado que se aplicarán bonificaciones en "distintos recibos".

El regidor ha criticado el cierre de los interiores de la hostelería, que, a su juicio, "castigado permanentemente", y ha lamentado que estos empresarios "vuelven a sufrir un paso atrás, cargados de incertidumbre sobre el futuro inmediato". En su opinión, el sector está "pagando los platos rotos". "Parece que no son capaces de mantener la seguridad en sus negocios, cuando es todo lo contrario, son personas que quieren lo mejor para sus familias y para sus clientes", ha valorado.

"En Cartes dejaremos de asfaltar para llegar a fin de mes, porque un bache o una carretera se reparará como y cuando se pueda, pero nos esforzaremos por aliviar este mal trago de vida que estamos sufriendo, que para eso estamos aquí", ha dicho. Finalmente, Molleda se ha mostrado de que en el municipio las "subidas y bajadas" de casos positivos "no dependen de estos locales", por lo que ha propuesto asumir, cada uno en su entorno, "la responsabilidad individual que se merece la sociedad".

El Ayuntamiento suspenderá el cobro de las tasas del primer semestre a los hosteleros
Comentarios