jueves. 28.03.2024

Suances encara la recta final del año impulsando importantes proyectos para el municipio y el Ayuntamiento prevé acabar el ejercicio superando los 2 millones de euros de inversión, iniciada en 2021. De este modo, el Consistorio sigue apostando por la transformación y modernización del municipio, con actuaciones para dar respuesta a las necesidades actuales y mejorar las dotaciones, infraestructuras y servicios que se prestan.

Este plan, que también incluye financiación regional, sirve además para impulsar la reactivación económica del municipio, ha destacado el alcalde, Andrés Ruiz Moya. "Hemos hecho un esfuerzo inversor con proyectos ambiciosos mirando al futuro y avanzando hacia ese nuevo modelo más accesible y sostenible. Y también entendiendo que la inversión municipal es clave para la recuperación económica porque genera actividad y la actividad genera empleo".

PROYECTOS

Entre los proyectos de mayor envergadura destaca la segunda fase de rehabilitación del Paseo Marítimo, cofinanciado entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional, y que supondrá una transformación integral de la zona, creando un espacio más moderno y accesible. En esta línea de renovación integral del espacio se enmarcan también dos importantes actuaciones de urbanización que se van a llevar a cabo en la calle Piélagos y en el Boulevard Viares, incluyendo el entorno de la fuente y el parque, sufragados por el Ayuntamiento.

Estos proyectos se sumarán a los ya ejecutados a lo largo de este año, como las obras llevadas a cabo en un tramo del paseo y en la calle Travesía El Muelle, que han supuesto una reforma integral del área.

A ellos hay que añadir otros, relacionados con dotaciones deportivas, como la renovación del terreno de juego del campo de fútbol municipal y la dotación de nuevos vestuarios, la rehabilitación de la bolera de La Sierra, en Hinojedo, y la instalación en esa zona de un parque biosaludable. Y también, pavimentaciones, alumbrado y saneamiento, con la mejora de redes de saneamiento y abastecimiento de agua, o de infraestructuras viarias o espacios públicos, entre otros.

El Ayuntamiento prevé acabar el año superando los 2 millones de euros de inversión
Comentarios