jueves 26/5/22

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Suances está ultimando el presupuesto anual, que ascenderá a 7,5 millones de euros, y que tiene un "claro carácter inversor y social".

Así lo ha destacado el Consistorio en nota de prensa, en la que indica que tras presentarse a la oposición, el documento se llevará la próxima semana al Pleno municipal para su aprobación.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha señalado que han "intentado elaborar un documento equilibrado, que responda a las necesidades actuales y dé respuesta a las demandas de nuestros vecinos". De ahí, ha subrayado, que tenga un "marcado carácter inversor, que se convierta en motor económico y contribuya a impulsar diversos sectores del municipio".

Y, además, las cuentas siguen la senda de los últimos años de "hacer un esfuerzo importante en el ámbito social, reafirmando nuestro compromiso con las familias que peor lo están pasando en estos momentos", ha apuntado el regidor.

Del capítulo de inversiones, que asciende a cerca de 720.000 euros y que permitirá renovar y mejorar las dotaciones e infraestructuras municipales, Ruiz Moya ha citado actuaciones en alumbrado público y pavimentación (220.000 euros), así como en centros culturales y deportivos (como las mejoras en el Torco y los Centros Cívicos de Puente Avíos y de Cortiguera o las gradas en el campo de fútbol).

También se contemplan mejoras en varios parques infantiles, como el de la calle Paz de Hinojedo, aunque de entre todos destaca el proyecto de instalación de una cubierta en el espacio de juego situado en el Bulevar Viares, sobre el que además se acometerá una renovación y transformación completa, y que supondrá una inversión 167.000 euros.

A todas esas inversiones hay que sumar los proyectos que se encuentran en fase de adjudicación o a punto de ejecutarse, como la reurbanización de la calle Piélagos o la zona Viares, además de la segunda fase del Paseo Marítimo, el Palacio de Jaime del Amo o el campo de fútbol, entre otros.

Comentarios