lunes 27/9/21
CABEZÓN DE LA SAL

El Ayuntamiento pone en funcionamiento una nueva web sobre turismo

El consejero de Industria, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, realiza una visita institucional a Cabezón de la Sal
El consejero de Industria, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, realiza una visita institucional a Cabezón de la Sal

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha puesto este viernes en funcionaminto su nueva página web de turismo (www.turismocabezondelasal.com).

La página se divide en enlaces a los puntos de alojamiento, restaurantes y otros de interés para los viajeros. También se ha realizado una división por experiencias atendiendo a los intereses de los turistas: familiar, gastronómico, aire libre, además de identificar el importante legado cultural, natural y arquitectónico del municipio.

Destacan las autorutas, que por medio de la geolocalización orientan por los lugares más destacados: casas llanas, montañesas, lavaderos, humilladeros, con las respectivas explicaciones. Además, cada pueblo tiene un mapa con capas donde se puede ir seleccionando lo que más interese al turista.

La nueva web se ha presentado en la Oficina de Turismo de la localidad con asistencia del consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso. Después de reconocer que "turismo es formación", Marcano ha insistido en la presentación de la web sobre la importancia de "las autovías informativas de los nuevos tiempos" para la divulgación turística. "El que no se digitaliza no existe en turismo", ha señalado el consejero, añadiendo que el esfuerzo del trabajo invertido en la web supondrá, sin duda, una recompensa en "riqueza y fomento" para el municipio.

La responsable de la Oficina de Turismo, Sara Escalante, ha sido la encargada de presentar el diseño de la web, que pretende poner en relieve "no solo lo que ya todos conocemos, sino ese Cabezón desconocido para turistas y los propios cabezonenses".

VISITA A LAS OBRAS DEL POBLADO CÁNTABRO

El consejero, que ha estado acompañado en su visita a Cabezón por las directoras de Turismo, Marta Barca, y de Comercio, Eva Bartolomé, se ha desplazado al Poblado Cántabro para comprobar las obras de rehabilitación que han comenzado recientemente para recuperar este complejo turístico que permanece cerrado desde septiembre de 2019, tras verse afectado por las fuertes lluvias caídas.

El complejo consta de tres cabañas: dos circulares, cuya reproducción es fiel a la técnica constructiva de las moradas de los cántabros hace 2.000 años y una cuadrada, enmarcada en la Edad de Hierro. Con estas obras se pretende que este complejo pueda abrirse este verano. Las obras suponen una inversión de la Consejería de López Marcano de 45.200 euros.

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES

El consejero también ha mantenido una reunión con la nueva asociación de comerciantes de Cabezón denominada Villasal, que agrupa a unos 110 pequeños comerciantes, la mayoría de ellos autónomos. Su presidente, Daniel Riaño, ha expresado la importancia del comercio en este ayuntamiento al ser cabecera de comarca y la necesidad de asociarse para mejorar la actual situación que se vive con los efectos de la pandemia.

Por su parte, el consejero ha señalado que el 90% del tejido empresarial de Cantabria está formada por pymes y micropymes, la mayor parte autónomos, y son "la piedra angular de nuestra fortaleza empresarial", y les ha animado a "caminar juntos" y a modernizarse con la digitalización y con el aprovechamiento del mercado online.

La directora de Comercio, Eva Bartolomé, les ha felicitado por la iniciativa de formar una asociación y les ha informado de las ventajas de acceder a diversas subvenciones y ayudas que pueden disponer por parte del Gobierno de Cantabria.

Comentarios