martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Suances está preparando una nueva edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, un programa de orientación laboral cuyo objetivo principal es mejorar las posibilidades de empleabilidad, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, de los vecinos que participen.

Podrán participar un total de 20 personas que se encuentren en situación de desempleo, que recibirán atención personalizada de un coordinador que les guía en el proceso. De esta forma, se ponen a su alcance nuevas técnicas y herramientas adaptadas al nuevo y cambiante mercado laboral y que mejoran su capacitación, ampliando sus conocimientos y su formación, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Empleo, Fran Gascón, ha destacado que esta iniciativa trabaja en una doble dirección: "por un lado, pretende convertirse en un puente entre aquellas personas que buscan una oportunidad laboral y aquellas empresas que quieren encontrar nuevos talentos; pero, por otro lado, también quiere ser una herramienta útil para aquellas personas que quieren iniciar su andadura como nuevos emprendedores", ha explicado. El edil ha puesto en valor los buenos resultados cosechados en las ediciones anteriores, con una inserción laboral de los participantes "cercana al 70%".

Este programa se lleva a cabo gracias a la financiación de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria. Las personas que deseen recibir más información sobre éste u otros programas o iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento en materia de empleo pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local (segunda planta del Consistorio) o contactar a través del teléfono 942 811 406 y del correo electrónico [email protected].

El Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva lanzadera de empleo con 20 plazas
Comentarios