miércoles 8/12/21

El Ayuntamiento de Reocín permitirá la ampliación de las terrazas de hostelería para apoyar la recuperación de la actividad de este sector, ante la entrada de Cantabria hoy en la fase 1 de la desescalada, que autoriza la apertura de terrazas al 50% y con distancias de seguridad. Además, tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa, las terrazas no tendrán que pagar las tasas de este año 2020, como parte de las medidas que el Consistorio irá anunciando e implementando en los próximos días.

El alcalde, Pablo Diestro, ha explicado que la intención es "colaborar y ayudar en todo lo posible a que la hostelería vaya recuperando la actividad y el empleo". Así, la ampliación del número de mesas y las dimensiones de las terrazas se permitirá "siempre garantizado que los viandantes tengan espacio suficiente para poder caminar y que no se entorpece a otros establecimientos", ha enfatizado.

Para ello, se ha pedido a los hosteleros que vayan a abrir o lo estén valorando que se pongan en contacto con el Ayuntamiento para estudiar "caso por caso" cómo se puede aumentar el número de mesas o ampliar las dimensiones de la terraza, e ir delimitando esos espacios.

Comentarios