viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha invertido casi 41.500 euros en la construcción de una red para la recogida separativa de las aguas pluviales, la renovación de los servicios de agua potable y mejora de acometidas del saneamiento en las viviendas. La alcaldesa, Teresa Noceda, explica que el nuevo colector acabará con un "histórico problema de inundaciones" para los vecinos y comerciantes de esta zona, en el que hay una pendiente pronunciada del terreno que provoca la acumulación de aguas pluviales.

Los trabajos, financiados íntegramente con fondos municipales, han consistido en realizar una excavación en la Travesía de los Pescadores para colocar tuberías que recogen el agua, a través de la instalación de un imbornal con una superficie de cinco metros cuadrados en toda la anchura de la calle conectado a la nueva red de pluviales de 500 milímetros de sección y 40 metros de longitud.

En esta actuación, además, se han renovado los servicios de agua potable y mejorado el saneamiento de las viviendas colindantes, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Noceda ha visitado la Travesía de los Pescadores junto al concejal de Obras, Julián Rozas, y al concejal de Economía y Hacienda, Pedro José Velarde, y ha destacado que desde el equipo de Gobierno se continúa trabajando en "acometer todas las mejoras necesarias" que supondrán "un mayor bienestar" para todos los vecinos de la villa.

Por último, la regidora ha reconocido la "gran labor" en relación al problema de las aguas pluviales realizado por la anterior concejala de Obras, Rosana González, recordando que inició "varios proyectos que aún se están ejecutando", como por ejemplo la desviación del agua en la calle Regato Callejo, obra financiada por el Gobierno de Cantabria.

El Ayuntamiento invierte 41.000 euros para acabar con el “histórico” problema de...
Comentarios