jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado la instalación de aparcabicicletas en diversos lugares del municipio, en especial en aquellos parques o áreas más utilizadas por jóvenes, como paso inicial al desarrollo del primer Plan de Movilidad Urbana que será elaborado por la Universidad de Cantabria (UC).

La primera instalación de estas características se ha colocado en el recién inaugurado aparcamiento de Rinconeda, situado junto al campo de fútbol y al área recreativa y de ocio. Además, de cara a las próximas semanas está previsto implantarlo en otros lugares comenzando por la zona lúdica de Requejada, donde se concentran el skatepark, el pumptrack y las pistas de atletismo.

Tras visitar el aparcabicis de Rinconeda junto al concejal de Obras, Avelino Rodríguez Muriedas, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha resaltado que la instalación de estos espacios era "una necesidad manifestada por los jóvenes", que demandaban un lugar donde dejar estacionadas sus bicicletas mientras realizan actividades deportivas. También ha destacado que es "un primer paso" para promover la movilidad sostenible en el municipio a través del uso de bicicletas, aprovechando la afición que existe al deporte de las dos ruedas.

PRIMER PLAN DE MOVILIDAD URBANA

Por otra parte, la regidora ha avanzado que la Universidad de Cantabria ya ha iniciado los trabajos para la elaboración del primer Plan de Movilidad Urbana, un documento cuyo inicio se ha retrasado debido al estado de alarma y que ahora se pretende "acelerar" a partir del mes de septiembre.

Según ha resaltado, este documento permitirá conocer las necesidades actuales y futuras del municipio en materia de movilidad y transporte sostenible, lo que ayudará a diseñar políticas en este sentido, además de para estudiar la posible implantación, por ejemplo, de un servicio de préstamo de bicicletas.

A este respecto, ha recordado que Polanco es un municipio con una "importante" afición al ciclismo y al uso recreativo de la bicicleta, así como alta participación que han tenido las distintas ediciones celebradas de la Semana de la Movilidad, que han incluido marchas en bicicleta por los diversos pueblos.

RECOGIDA DE ENSERES

El Ayuntamiento de Polanco procederá esta semana a la instalación de carteles en todos los puntos de recogida de basura del municipio, informando a los ciudadanos sobre las condiciones de funcionamiento del servicio de recogida de enseres voluminosos, podas y fardos de hasta 25 kilogramos ante el reiterado incumplimiento de las mismas.

Asimismo, los carteles especificarán que la recogida de estos enseres se lleva a cabo el primer y tercer martes de cada mes, previo aviso en el Ayuntamiento llamando al teléfono 942824200. Además, se destaca la prohibición de depósito de estos enseres y podas en los contendores de orgánico o junto a ellos.

El Ayuntamiento instala una red de aparcabicis en el municipio mientras se redacta un...
Comentarios