jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Suances ha organizado dos cursos gratuitos para el cuidado de personas dependientes y para el manejo de Photoshop, respectivamente, que se desarrollarán entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre.

El primero está dirigido tanto a personas que tengan su vida laboral vinculada a la dependencia o quieran tenerla, como a los cuidadores principales y miembros de la familia que se corresponsabilicen de la tarea del cuidado familiar.

El curso, que se enmarca dentro del plan de formación que desarrolla la Concejalía de Empleo a lo largo de todo el año y que tiene una duración total de 30 horas lectivas, tiene carácter semipresencial, impartiéndose una parte de manera presencial y otra online. Así, las clases presenciales se impartirán del 23 al 30 de noviembre en el Centro de Emprendedores de Suances, en horario de mañana, de 9:30 a 12:30 horas. Al finalizar, los participantes recibirán un diploma acreditativo.

Tal y como ha reseñado el Ayuntamiento, se cumplirán todas las medidas sanitarias establecidas frente al Covid-19 para garantizar que la formación se imparte de manera segura.

Por otra parte, esa misma semana comenzará otro curso gratuito de Photoshop, cuyo objetivo es que los participantes conozcan todas las posibilidades que ofrece esta herramienta dedicada al tratamiento y edición de la fotografía. En este caso se trata de formación online, que se desarrollará hasta el 1 de diciembre el lunes, martes y jueves de 16:30 a 19:30 horas.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las dos iniciativas pueden consultar la información o formalizar la inscripción contactando con la Agencia de Desarrollo Local de Suances a través del teléfono 942 811 406 o del correo electrónico [email protected].

El Ayuntamiento impartirá dos cursos de atención a personas dependientes y Photoshop
Comentarios