jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Polanco ha adjudicado a la empresa Copsesa en 61.784 euros el acondicionamiento de una parcela de 3.823 metros cuadrados, situada en el entorno de la autovía A-67 en Requejada, donde se pretenden habilitar tres pistas de pádel cubiertas y su correspondiente aparcamiento.

El concurso salió a licitación en un importe de 84.997 euros y se presentaron 13 empresas. Tras la adjudicación, la seleccionada dispone de un plazo de dos meses para ejecutar los trabajos, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa, Rosa Díaz, ha explicado que los trabajos incluyen la nivelación de la finca y un relleno compactado para poder cimentar de forma correcta la estructura de la cubierta de las pistas de pádel, ya que la parcela tiene una ligera pendiente hacia el norte y en el pasado fueron tierras agrícolas, además de habilitar un vial de acceso a la zona. En este sentido, ha indicado que las obras podrían comenzar "de manera inmediata" y con ello se dará paso a la implantación de las futuras pistas de pádel cubiertas que debe instalar la empresa concesionaria del pabellón polideportivo de Requejada, tal como recoge el contrato de gestión de esta instalación municipal.

Además, ha avanzado la intención del equipo de Gobierno del PRC de ampliar el número de pistas a instalar en la finca, en vista de la demanda de los deportistas del municipio. Díaz ha recordado que la urbanización de esta finca, junto a la construcción de aceras en un tramo de vial en el barrio El Pozo, son dos de los tres proyectos que el Ayuntamiento presentó este año a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Obras Públicas para obtener parte de la financiación necesaria.

El Ayuntamiento adjudica en 61.700 euros la urbanización de la finca que acogerá las...
Comentarios