jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Polanco abrirá el martes 1 de junio el plazo de inscripción para el campamento urbano de verano, un programa de conciliación familiar y laboral que se desarrollará por semanas durante los meses de julio y agosto, de 8:00 a 14:00 horas en el colegio público Pérez Galdós de Requejada.

Este campamento es una actividad educativa y de ocio veraniego destinada a niños de entre 2 y 11 años que estén escolarizados en el curso 2020-2021, aunque debido a las circunstancias especiales provocadas por el Covid-19 las plazas ofertadas serán 60, de forma que si el número de inscritos fuera superior a las plazas ofertadas se asignarán por orden de inscripción.

La concejala de Educación, Cultura y Juventud, Alicia Martínez Bustillo, ha detallado que las actividades del campamento estarán coordinadas por monitores especializados y se aplicarán medidas de higiene y distanciamiento social, como grupos burbuja, acceso restringido a las instalaciones del centro y uso de mascarilla y de geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos, entre otras.

La inscripción por parte de las familias se podrá realizar del 1 al 11 de junio, ambos incluidos, en las oficinas municipales o a través de la Sede Electrónica (https://polanco.sedelectronica.es). La lista de admitidos se dará a conocer el martes 15 de junio y los padres dispondrán del 16 al 22 del mismo mes para proceder al pago de la cuota por asistencia. Respecto a las cuotas, la asistencia por semanas tendrá un precio de 20 euros, que será de 16 y 14 euros al aplicar bonificaciones para el segundo y tercer hijo, respectivamente. A su vez, el mes completo tendrá un coste de 70 euros, que se reducirá a 56 y a 49 euros con las bonificaciones aplicables a segundo y tercer hijo que asista.

Además, la concejala ha recordado que para poder participar en la actividad se tendrá que justificar que ninguno de los progenitores o tutores puede hacerse cargo del menor en el horario en el que se realiza la actividad, aunque los Servicios Sociales municipales podrán recomendar la inclusión por circunstancias socio-familiares, siendo en estos casos el acceso directo.

Martínez ha destacado la importancia de esta actividad para ayudar a los padres que trabajan a conciliar la vida familiar con sus ocupaciones durante la temporada veraniega, y ha agradecido el trabajo realizado durante las últimas semanas por la responsable de la Casa Joven, Ana Pérez, para organizar el campamento y para poner en marcha todas las medidas de seguridad necesarias. Y especialmente ha insistido en el esfuerzo económico del Consistorio para contratar a más monitores con el fin de reducir el número de niños en cada grupo y organizar las actividades cumpliendo las exigencias de distanciamiento social.

El Ayuntamiento abrirá el martes la inscripción al campamento urbano de verano, que...
Comentarios